jump to navigation

Nuestros referentes a nivel global

En el mundo hay numerosas experiencias de medios que están ceñidos a los principios de la ética periodística. Algunos de ellos que mencionamos a continuación, son nuestros referentes y los que nos inspiran en nuestra búsqueda:

* El St. Pete Times, es un diario sostenido por una prestigiosa ONG, The Poynter Institute, que es un ejemplo mundial de independencia, calidad, rigurosidad y ética.
* El Washington Post es el diario que más affaires económico/políticos ha revelado en la historia reciente norteamericana, sin dejarse presionar por los poderes del gobierno o las empresas, practicando un periodismo de alto nivel y con un elevado estándar ético.
* A lo largo de sus 160 años de existencia, la revista The Economist es un ejemplo de coherencia. Su rigor periodístico e ideológico, su claridad conceptual y su apego a ultranza a sus valores fundacionales, hacen de esta publicación un gran ejemplo de honestidad intelectual y rigor.
* El New Yorker nos enseña semana tras semana que se puede apostar exitosamente a la lectura, ofreciéndonos reportajes o artículos muy extensos –de más de 50.000 caracteres– que apenas utilizan recursos visuales o gráficos. Sin embargo, o por ello, es una de las publicaciones más respetadas del mundo, con una gran comunidad de anunciantes y lectores entusiastas.
* Periodistas como Gabriel García Márquez, Rodolfo Walsh, Martín Caparrós, Tomás Eloy Martínez, Alma Guillermo-pietro, Ryszard Kapuscinsky o Jon Lee Anderson nos inspiran en la búsqueda de calidad literaria y periodística.
* En cuanto a las fotografías, nuestros referentes son los fotógrafos de las agencias Mágnum, Sygma y Corbis.

A %d blogueros les gusta esto: