jump to navigation

La historia de Surcos

Surcos nació a bordo de un velero, a miles de kilómetros de América Latina, durante una larga y distendida conversación entre el fundador de Fundación Síntesis, Wenceslao Casares y un grupo de amigos entre los que se encontraban Martin Varsavsky, Joshua Ramo, Martín Bohmer y Andrew Mc Laughlin.
Todos tenían mucho en común: éxito, reconocimiento público, y un promedio de 35 años de edad. Hablaban de pobreza, de corrupción, de los sistemas presidencialistas, en fin, de cómo todos los países de América Latina padecían los mismos problemas, cuando alguien señaló que hacía falta una publicación que hablara de estos temas.
Todos acordaron con la idea, especialmente Wenceslao, quien tomó la iniciativa como propia y comenzó a pensar en cómo hacerla realidad. Hacía tiempo que soñaba con un proyecto filantrópico que le permitiera tener un impacto profundo y duradero en el desarrollo humano de la región, y que reuniera a líderes latinoamericanos jóvenes en torno a una agenda común de compromiso social.
A partir de ello convocó a Crhistian Austin para desarrollar el proyecto: la Fundación Síntesis. Austin y Santiago O´Donnell, hoy director editorial de la revista, le dieron forma a esa idea y la nombraron Surcos.

Surcos nació concretamente como proyecto editorial en febrero de 2004 y el primer número salió a la calle dos meses más tarde. Ese año se publicaron siete ediciones en total. Fundación Síntesis financió íntegramente la experiencia piloto, a un costo aproximado de U$S 9,000 dólares por edición.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: