jump to navigation

Equipo de trabajo, funciones y responsabilidades

Quienes trabajan en la Fundación Síntesis acuerdan con la filosofía y los aspectos esenciales de la organización reflejados en su visión y su misión, y colaboran en el cumplimiento de los objetivos fijados. No obstante las opiniones, debates e incluso las discrepancias tienen un espacio muy importante en Síntesis, ya que el espíritu de trabajo es aprender a construir colectivamente en diversidad. Apuntamos a ser conservadores y no descuidar lo que tenemos; y al mismo tiempo ser emprendedores e impulsar el cambio.

Valoramos fundamentalmente la capacidad de cada uno de nuestros colaboradores para realizar el trabajo asignado, y el cumplimiento tanto de las responsabilidades vinculadas con su labor como el respeto a los lineamientos básicos antes mencionados. También las capacidades para desarrollar acciones en forma interdisciplinaria y las habilidades individuales adecuadas al desafío que representan las tendencias futuras.

Las políticas generales son definidas por el Consejo de Administración de la Fundación, con el acuerdo del fundador en aquellos casos en los que él se interese, o que el estatuto así lo requiera. La implementación de estas políticas, así como la gestión cotidiana y las decisiones de índole táctica, son llevadas adelante en cada caso por los responsables directos de cada área y discutidas ampliamente hasta alcanzar los consensos necesarios.

En cuanto a la organización, la estructura es muy flexible y brinda un amplio espacio de libertad dado que la mayoría de las tareas se cumple en un ámbito descentralizado y virtual.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: