jump to navigation

Diego Valenzuela

Es el Secretario General.

Nació en Chile y es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y ha realizado diversos estudios de postgrado, entre otros, en el Harvard Law School (P.I.L. 2001).

Su trayectoria laboral comienza en el año 1994, en el departamento de litigios del estudio Alcaíno, Rodriguez y Sahli, para posteriormente unirse al Estudio Cariola y Cía. (1995-2000), en la misma posición y luego en calidad de abogado asociado.

A comienzos del año 2000, se une al Grupo Patagon (proyecto financiero adquirido por el Grupo Santander en ese mismo año por una valuación total superior a los USD 700 millones) como Director Legal y Abogado Internacional de Patagon, con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Mexico, Venezuela, Estados Unidos, España y Alemania.

En el año 2002 se integra al Estudio Cuatrecasas, en sus oficinas principales en Barcelona, España, desempeñándose como abogado visitante.

Desde el año 2002 hasta la fecha, se desempeña como Vicepresidente de Asuntos Legales de Lemon Financial, Ltd (General Counsel), hoy Meck ltd, sociedad holding de inversiones propietaria, entre otros activos, de Lemon Bank Banco Multiplo (Brasil).

La amplia experiencia adquirida en el Derecho de la Industria de la Entretención y la firme convicción de que el mercado chileno, en materia de producciones audiovisuales, reúne todas las condiciones para el desarrollo de una verdadera industria, lo llevan a fundar en Chile en el año 2002 GOA Films Asesorías, con el objeto de profesionalizar las prácticas de proyectos audiovisuales, aportando a la realización de producciones de mayor calidad que pretenden alcanzar estándares internacionales en dicha industria.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: