jump to navigation

Quiénes Somos

N5NC02La Fundación Síntesis es una fundación sin fines de lucro, con sede en Chile y personería jurídica otorgada a través del Ministerio de Justicia. Su fundador es el empresario argentino Wenceslao Casares.

El Consejo Directivo está integrado por Crhistian Austin, Presidente de la Fundación y Diego Valenzuela Dellafiori que ocupa el cargo de Secretario General.

La Fundación Síntesis surge de la convicción de que es posible colaborar en el análisis y la solución de los problemas latinoamericanos, produciendo y articulando ideas y propuestas creativas e innovadoras, generando herramientas de cambio y difundiendo información de gran calidad.

Estos contenidos buscarán ajustarse a una visión muy clara y consistente de la realidad y la problemática de la región y las posibles vías de solución. Y para ello, intentará tener una alta coherencia entre lo que se analiza, se propone y se realiza, porque sólo un camino coherente y sólido resultará lo suficientemente atractivo para ser seguido por otros.

Durante mas de cinco años, la Fundación Síntesis publicó la Revista Surcos. Surcos fue una experiencia editorial innovadora y de gran calidad. Su estilo de periodismo narrativo dirigido a un público latinoamericano permitió contar historias y crónicas a varios de los mejores periodistas de la región. Su equipo estuvo integrado por Crhistian Austin, como Director General, Santiago O’Donnell, como Director Editorial, Santiago Porter en la Direccion de Fotografía, Alejandro Muñoz, Director de Arte y Juan José Angelillo en la Dirección de Logística.

Fundación Síntesis impulsó también, durante dos años una serie de Talleres de Periodismo Digital “Santiago Joven”, que tenían por objetivo formar a jóvenes periodistas ciudadanos, que pudieran contar la realidad desde su punto de vista, aprovechando las herramientas disponibles y con un entrenamiento en las técnicas y requerimientos más básicos del periodismo.

Uno de los resultados es el website: www.periodismodigital.cl  que continúa funcionando de manera autónoma con el aporte de un grupo de jóvenes que se formó en los talleres.

N4ZE05

A %d blogueros les gusta esto: