jump to navigation

Periodismo Digital

FLYERWEB448

Talleres Santiago Joven de periodismo digital

– Aprende a trabajar como los profesionales y lánzate con tus propios medios de comunicación.

– Comunícale a la sociedad las noticias que a ti te interesan, las cosas que a ti te interpretan y no tienen cabida en los medios de comunicación tradicionales.

Participa en los talleres de periodismo digital que está echando andar Fundación Síntesis. Son gratuitos y duran tres meses, así es que aprovecha la oportunidad, porque luego de que los finalices serás capaz de llevar a cabo tus propios medios de comunicación.

¿Dónde es la cosa?, en la Biblioteca de Santiago, a partir de octubre. Desde aquella fecha hasta diciembre, te entregaremos las herramientas para que puedas crear y mantener tus blogs, grabes y subas a Internet podcasts de radio y filmes y publiques en Youtube tus videos.
¿Cuál es la gracia de estos talleres?, que los van a impartir profesores de la Universidad de Chile, o sea que toda la información que vas a recibir te permitirá crear material de calidad profesional. Eso no se ve todos los días: porque además, al final del curso, recibirás un certificado avalado por la misma “U”.

El único requisito es la edad: debes tener más de 13 años cumplidos y sólo hasta 20.
Hasta ahí suena bien el asunto, pero todavía no se acaba. Échale un ojo a esta pequeña descripción de cada taller, porque todavía guardan algunas sorpresas.

Blogs: Luego de tres meses sabrás cómo hacer un blog y qué se necesita para mantenerlo. Se trata de la forma más moderna de comunicación escrita, miles de personas en el mundo leen diariamente estas páginas web, podrás relacionarte con cualquier persona en cualquier país del mundo.

Podcasts: Aprenderás cómo grabar mensajes de radio para luego subirlos a Internet. Además Fundación Síntesis firmó acuerdos con las radios Bío Bío y Universidad de Chile para que pasen tus podcasts diariamente.

Videos: Sabrás cómo se filma profesionalmente, y podrás editar tus videos con el fin de que lo que hagas y subas a Internet se vea lo mejor posible.

Además profesionales de Fundación Síntesis te enseñarán cómo se trabaja en los medios de comunicación: cómo se maneja un equipo profesional de periodistas, cómo se priorizan las noticias y los criterios de publicación que le darán seriedad a todo aquello que quieras darle a conocer a nuestra sociedad.

Y finalmente tendrás la oportunidad de participar en charlas, realizadas por profesionales jóvenes de diversas áreas, quienes conversarán sobre temas que te interesan.

Inscríbete en la propia Biblioteca de Santiago o llamando directamente a la Fundación Síntesis, fono: 737 0977.

Te esperamos.

Anuncios

Comentarios»

1. Sady Maureria Bulnes - junio 4, 2010

Estimados señores:

Mi nombre es Sady Maureria Bulnes, periodista especializado en contenidos digitales y web 2.0, con especialización en Periodismo Digital y Gestión de Medios en Internet (U. de Chille).

Llegué hasta su sitio, gracias al sitio http://www.periodismodigital.cl, observé que están desarrollando varias alternativas de capacitaciones y desarrollo de periodismo ciudadano.

Me dirijo a ustedes porque estoy interesado en integrarme a una organización como la suya y poder entregar todas mis potencialidades y, sobretodo, satisfacer a los clientes a través de las comunicaciones internas y externas, para mejorar el proceso de mejoramiento continuo de los procesos de comunicación, mediante la excelencia y en la calidad de nuestros mensajes.

A la espera de su respuesta.
Se despide atentamente,

Sady Maureria B.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: